martes, 26 de diciembre de 2006

El Gobierno del Principado intenta boicotear la acción ecologista conta el embalse de Caliao

El Director General de Recursos Naturales prohibe la celebración de una acción formativa y lúdico-festiva contra el embalse organizada para este fin de semana. 21-Septiembre-2006. Nota de prensa de la Plataforma Pro-Defensa del Parque de Redes

Con estupefacción e incredulidad, así acoge la Plataforma por la Defensa de Redes la nota enviada por la Viceconsejería de Medio Ambiente, firmada por el Director General de Recursos Naturales, Cristino Ruano, en la que se prohibe la celebración de la actividad formativa y lúdico-festiva para oponerse a la construcción del embalse de Caleao, que se va a celebrar este fin de semana en el Área Recreativa de Caleao.
Resulta paradójico que quienes son responsables de la gestión del medio ambiente en Asturias y que apoyan la construcción de un embalse que anegará parte de las mejores vegas y bosques del concejo casín, prohiban una actividad de defensa de los valores naturales del Parque de Redes y de Caleao, máxime tratándose la acampada de un uso autorizable, que se puso en conocimiento hace ya tiempo del Director Conservador del Parque y que tiene la autorización del Ayuntamiento de Caso, a través de Acuerdo de su Comisión de Gobierno de fecha 23 de mayo de 2.006.
La Plataforma afirma que "este hecho significa un retroceso de décadas en cuanto a la manera de concebir y comportarse desde una administración democrática que debería demostrar el máximo respeto ante las manifestaciones de la sociedad civil. Este hecho nos trae a la memoria épocas que están ya superadas. Es una decisión anacrónica que exigimos sea anulada, tomada además por quienes se niegan permanentemente a debatir la problemática del agua en Asturias".
La plataforma recuerda que la actividad ya había sido permitida por el Ayuntamiento y puesta en conocimiento del Director Conservador del Parque, y que por otro lado, es suficientemente conocido que durante el verano se ha venido acampando en esta zona recreativa, por lo que de la prohibición solo cabe hacer una interpretación puramente política que repugna a los valores democráticos, y que persigue acallar las voces y argumentos de quienes tienen una posición contraria a la construcción del embalse de Caleao.
En la acampada que se desarrollará en este fin de semana, viernes a domingo, está prevista la asistencia de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación Felix Rodríguez de la Fuente , Coordinadora de Itoiz y casi todos los grupos ecologistas asturianos, estando apoyada por diferentes partidos políticos, sindicatos y asociaciones. Asimismo la acampada está prevista con medios suficientes para que el entorno no se vea afectado (contenedores de basuras, letrinas, etc..s.)

José Antonio Cases, portavoz de la Plataforma por la Defensa de Redes

No hay comentarios: