martes, 26 de diciembre de 2006

Acuerdos de la Plataforma por la Defensa del Parque Natural de Redes

3-Mayo-2006 Nota de prensa de la Plataforma por la Defensa del Parque Natural de Redes
La Plataforma por la Defensa del Parque Natural de Redes, reunida este fin de semana en Caliao (Caso), acordó hacer públicas las siguientes manifestaciones:
" La Plataforma y los vecinos de Caliao consideran imprescindible que el Gobierno regional repare a la mayor brevedad la carretera a Caliao, que sufre un estado de abandono injustificable y tiene baches tan grandes que no se encuentran en ninguna otra carretera de la región. Además el Presidente del Principado, en su visita a Caliao en agosto de 2005, prometió repararla rápidamente. Y en ningún caso se debe utilizar la no reparación de la carretera para presionar a los habitantes de Caliao para que acepten el embalse.

"En segundo lugar, la Plataforma acordó el calendario de actuaciones a desarrollar en los próximos meses que incluye, entre otras, las siguientes:

El seguimiento de la denuncia ante la UE del proyecto de construcción del embalse y recurrir el PRUG cuando se publique en el BOPA (por razones desconocidas, está pendiente desde hace meses) o La realización de una charla en Laviana el día 19 de mayo de 2006 sobre los efectos de los embalses en el territorio y la población o La celebración de una acampada lúdica, reivindicativa, y de estudio y educación ambiental en el área recreativa de Caliao entre los días 21 y 24 de septiembre de 2006. o La realización de un nuevo tríptico para distribuir entre los vecinos y visitantes de parque y de un documental.

No hay comentarios: