domingo, 13 de abril de 2008

Reservas de Cristina Narbona ante los grandes proyectos del Principado de Asturias

Quien es hoy ex-Ministra de Medio Ambiente tuvo un interesante encuentro el pasado 9 de enero en la sede del PSOE en Xixón, donde respondió a las preguntas de los militantes asturianos pertenecientes a la Comisión Sectorial del Medio Ambiente. Planteó dudas sobre la idoneidad de algunos proyectos que el Principado de Asturias defiende como incuestionables en los últimos años. Noticia recogida por La Nueva España el 10 de enero de 2008.

Cristina Narbona, en un encuentro con militantes del PSOE pertenecientes a la Comisión Sectorial del Medio Ambiente en la sede socialista gijonesa, planteó reservas sobre la incuestionabilidad de diversos proyectos que mantiene insistentemente el Principado de Asturias. Sobre el embalse de Caliao dijo que, dado que le dinero lo ponía su Ministerio, el proyecto debería estar muy fundamentado en su necesidad y que no tuviese otras alternativas, planteándolo como última opción agotadas otras vías.

La misma posición que para este embalse la mantuvo con respecto al controvertido proyecto para construir una superincineradora de residuos en Serín, manifestó que también debería ser una última opción considerando su gran impacto ambiental. También se refirió a la pretensión de ampliar la estación de esquí de Leitariegos, poniendo en cuestión la viabilidad de este tipo de estaciones y la alta inversión que suponen en contraste con los escasos ingresos que se obtienen, dudando sobre su efecto sobre el descenso demográfico y la generación de riqueza en la zona.

No hay comentarios: