martes, 15 de abril de 2008

Celebra el Día de la Tierra

Diversos colectivos y personas que forman parte de la Plataforma apoyan la manifestación que se convoca en Xixón el próximo domingo 20 de abril, a las 12:30, en la playa de Poniente.

El Día de la Tierra es una celebración a escala mundial, con origen en 1970, de millones de personas que se movilizarán en busca de la concienciación, de soluciones y medidas para los problemas del medio ambiente. En España la convocatoria se realiza bajo el lema "Frente al cambio climático menos CO2".

Aquí en Asturies se aprovecha también para rechazar la instalación de la regasificadora en el puerto del Musel. Una infraestructura de grave riesgo para la población próxima y el medio ambiente. Además será el punto de partida para instalar múltiples centrales térmicas de ciclo combinado en Asturies, de la misma manera de como está previsto en otras zonas del Estado, para convertir al país en un centro de distribución de energía, por encima de las necesidades energéticas del territorio y renunciando a la imprescindible regulación de la demanda energética. Un modelo energético al exclusivo servicio de los intereses de sus empresas, que fomenta la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero y el derroche de recursos. Será indudable, de consolidarse este modelo, que las necesidades hídricas irán en aumento: la construcción del embalse de Caliao lo justificarán como una necesidad para lograr este modelo de desarrollo insostenible.

2 comentarios:

L&M Cigarettes dijo...

I’ve recently visited your blog and may say that it is both delightful and admirable, no one could have done a better job! The pictures are indeed adorable and the content is extremely interesting. This is the case when I have a chance to call your blog charming and captivating at one time! I’ve immediately added it to my favorite links and cannot imagine a more outstanding place to spend my time at!

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Gonzalo.

Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi blog sobre el calmbio climático
Hasta hace poco hice circular por internet una reflexión sobre el calentamiento global dejandola en los blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Pero ahora he creado mi propio blog.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
Esto de los blogs es muy reciente para mi

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


Por favor mirenlo aunque sea primero.


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.