jueves, 18 de enero de 2007

La Ministra Cristina Narbona advierte de "la extraordinaria importancia de hacer un uso racional del agua"


La Ministra Cristina Narbona apela a "la extraordinaria importancia de hacer un uso racional del agua" y a su "gestión adecuada", mensajes que echamos de menos a este lado de la Coordilera, donde la Administración y sus gestores apuestan decididamente por soluciones ingenieriles.

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer que «vivimos el tercer año de la sequía más grave que ha sufrido España, especialmente en las cuencas del Júcar, el Segura, en la cabecera del Tajo y también en el Ebro», a pesar de lo cual «no ha faltado agua en ninguna ciudad de 2.000 habitantes».

Cristina Narbona advierte de «la extraordinaria importancia de hacer un uso racional del agua, en particular en la agricultura», y en la mejora de los regadíos para generar agua para otros usos.

Las declaraciones coinciden con la publicación de los últimos datos de la reserva de agua en España, que ha bajado por cuarta semana consecutiva, debido a la ausencia de precipitaciones en toda la Península.

El pasado mes de agosto, la Ministra pidió a los ciudadanos que «cerraran el grifo» en la medida de lo posible, y recordó que los españoles «debemos acostumbrarnos a convivir con una escasez de agua que tenemos que ser capaces de gestionar adecuadamente».

Fuente: La Nueva España. 17/01/2007

No hay comentarios: