viernes, 23 de marzo de 2007

Primavera y Día Mundial del Agua en Caliao

La Plataforma celebra unas jornadas entre el 24 y el 27 de marzo, con inicio en Caliao, para recordar la importancia de la conservación de la naturaleza y la necesidad de gestionar adecuadamente nuestros recursos naturales, entre los que desempeña un papel muy importante el agua

Hoy, día 21 de marzo, empieza la primavera, estación de renacimiento y esperanza. El día 21 de marzo es también el Día Forestal Mundial y el 22 de marzo el Día Mundial del Agua.

Son fechas importantes para recordar la importancia de la conservación de la naturaleza y la necesidad de gestionar adecuadamente nuestros recursos naturales, entre los que tiene un papel muy importante el agua.

Con ese motivo la Plataforma de Defensa del Parque Natural de Redes organiza este fin de semana en Caliao unas jornadas. El sábado 24, charlas y música, y el domingo 25, excursiones por el parque natural.

El sábado a las 17 horas, antes de la charla debate de las 18 horas, el profesor Martínez Gil, Vicepresidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua estará a disposición de los medios de comunicación para explicar el concepto de la nueva gestión del agua y su relación con el proyecto de construcción del embalse de Caliao.

A continuación, tras la charla, habrá actuaciones musicales de Xuacu Amieva, Anabel Santiago, Dani el Bandurrieru, Xavier Gómez y Ambás. Y después, cuentos, historias y poesías con Montserrat Garnacho, Esther Prieto, Emilio Gastón…

El domingo los asistentes podrán realizar diversas rutas guiadas por el desfiladero de Los Arrudos y por los montes que rodean Caliao.

Se acompaña cartel anunciador y programa de los actos, que continuarán el lunes 26 y el martes 27 en Oviedo.

Más información:
Gloria García-Nieto
628345562

No hay comentarios: