domingo, 25 de febrero de 2007

Reflexiones en torno al agua

El Ayuntamiento de Casu inició el 24 de febrero un ciclo de ponencias bajo el lema "Reflexiones en torno al agua" y que se celebrarán en las Escuelas de Caliao. Se realizan en cuatro sábados consecutivos, con la asistencia de expertos de diversos ámbitos sociales.

Las jornadas se proponen, entre sus objetivos, buscar la participación del público y, especialmente, de la población más cercana en la toma de decisiones en los proyectos de planificación hidrológica. Las ponencias prevén la exposición de "distintos planteamientos, diversos enfoques, para que al concluir el ciclo los asistentes hayan tenido la oportunidad de formarse una idea propiqa y puedan opinar con conocimiento de causa sobre los temas en cuestión". Cada fin de semana trataría uno de los siguientes bloques temáticos que constituyen este ciclo de ponencias:

  • 1ª temática: El agua desde el punto de vista académico. Con la participación de docentes de la Universidad de Oviedo.

  • 2ª temática: El agua un bien social. Contará con representantes sindicales de la comarca.

  • 3ª temática: La nueva cultura del agua. Participarán representantes de organizaciones ambientales y de la Nueva Cultura del Agua.

  • 4ª temática: El agua, un bien económico. Con miembros destacados de empresas público-privadas.

Una vez desarrollado el ciclo de ponencias se pretende editar un libreto con las mismas con el fin de que pueda servir como documento de referencia para posibles actuaciones.

No hay comentarios: