sábado, 30 de junio de 2007

Rechazo rotundo al embalse, por una Nueva Cultura y solidaridad con los compañeros encarcelados

La Plataforma manifiesta su inquebrantable rechazo a la construcción del embalse de Caliao, ante la nueva formación del Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma. Plantea nuevas actividades reivindicativas para septiembre. Asimismo se solidariza con los compañeros de la Corriente Sindical de Izquierdas encarcelados: Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero.

La Plataforma para la Defensa de Redes ante la que suponemos pronta formación del nuevo gobierno autonómico, manifiesta lo siguiente:
  • La posición de la Plataforma es de claro e inquebrantable rechazo a la construcción del embalse de Caliao por considerarlo innecesario, de grave impacto ambiental y social y contradictorio con los criterios de gestión sostenible del agua, defendidos por la Nueva Cultura del Agua y por la Directiva Marco europea. Independientemente de la composición del nuevo gobierno autonómico, las organizaciones y personas que integran esta Plataforma seguiremos luchando por alcanzar en Asturies una gestión sostenible del agua en la que no tienen cabida proyectos faraónicos que incrementan notablemente la degradación de nuestros ecosistemas acuáticos y solo contribuyen a un desarrollo territorial desequilibrado e insostenible y a alimentar las arcas de las grandes empresas dueñas del mercado energético, sin que ello signifique mejorar las condiciones laborales, sociales y de vida de quienes vivimos en Asturies.

  • En este sentido y cuando aún estamos bajo la amenaza de multa por las jornadas realizadas en septiembre de 2006, iniciamos la preparación y organización de nuevas movilizaciones y jornadas reivindicativas y de educación ambiental para el próximo mes de septiembre en Caliao.

  • Por último, expresamos nuestra solidaridad con los dos trabajadores y sindicalistas de Naval Gijón, Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero y manifestamos nuestro rotundo rechazo a su encarcelamiento por defender los puestos de trabajo. Entendemos que un gobierno democrático, representado por partidos considerados de izquierdas, no puede continuar con su actividad represiva hacia los movimientos sociales que cuestionan su política y mucho menos mantener presos políticos en sus cárceles.